Por qué Carrie dejó de romper la cuarta pared en Sex & The City

sex-city-carrie-sarah-jessica-parker

A lo largo de sexo y la ciudad‘s, una técnica de filmación se desvanece misteriosamente cuando la protagonista, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) deja de romper la cuarta pared. Un elemento interesante de los programas de televisión es que los directores y showrunners pueden probar y descartar diferentes tácticas a lo largo del programa, lo que permite una mayor versatilidad a medida que descubren qué funciona y qué no. Esto es especialmente bueno para los programas de televisión cuando utilizan técnicas arriesgadas que desafían al medio. Mirando lo que funcionó y lo que no funcionó en un programa tan popular como sexo y la ciudad hace que la serie sea aún mejor, ya que revela cómo la serie descubrió qué técnicas servían mejor a su historia.

sexo y la ciudad duró seis temporadas entre 1998 y 2004 y siguió la vida de cuatro mujeres que vivían en la ciudad de Nueva York. Encabezado por Carrie Bradshaw, columnista del ficticio estrella de nueva york, las mujeres se apoyan mutuamente a lo largo de sus carreras y vidas sexuales en constante cambio mientras abordan los problemas sociales y el romance. En la primera temporada del programa, Carrie ocasionalmente salía de su narración tradicional en cada episodio para hablar directamente a la cámara y al público, a veces comentando la narración anterior. Sin embargo, esta práctica se abandonó relativamente pronto a medida que avanzaba la serie.

Sex & The City dejó a Carrie hablando a la cámara porque no funcionó

sexo y la ciudad eventualmente dejó de usar sus descansos de la cuarta pared después de algunos comentarios negativos con respecto a la práctica de quienes hicieron el programa. Michael Patricio Rey, sexo y la ciudad director, no le gustaba que Carrie calzara las declaraciones de la audiencia porque descubrió que impactaba negativamente al personaje. En el libro de Jennifer Keishin Armstrong Sex and the City and Us: cómo cuatro mujeres solteras cambiaron nuestra forma de pensar, vivir y amarRey afirma: “Quiero creer esto. Yo le creo. Creo que ella es la verdadera. Pero cada vez que se vuelve hacia la cámara, ya no lo creo. ¿Podemos detener eso?”

King no era el único que se sentía así. La productora ejecutiva Amy B. Harris, que trabajó en una precuela de sexo y la ciudad llamado Los diarios de Carrie, afirmó que se oponía a las direcciones de la cuarta pared porque rompían la inmersión del espectador en la serie. Incluso cuando proviene del personaje principal del punto de vista de la serie, Harris tiene razón en que tales apartes directos pueden interrumpir el flujo de una narrativa al recordarle a la audiencia que están viendo un programa, sacándolos de la experiencia de la historia. .

Por qué Sex & The City hizo bien en dejar de romper la cuarta pared

sex-city-sarah-jessica-parker-carrie

En última instancia, las ideas de King y Harris eran correctas, ya que sexo y la ciudad Tenía razón cuando terminó rompiendo la cuarta pared. Especialmente con Carrie ya proporcionando la narración de la serie, las declaraciones frente a la cámara fueron superfluas y no proporcionaron más información sobre los pensamientos de Carrie que su narración y caracterización no incorporaron. Además, esta técnica de sombreado de lámpara restaba un toque al personaje de Carrie, haciéndola parecer menos comprometida con su propia historia mientras se dirigía a la audiencia. Con estos elementos en mente, es alentador ver cómo sexo y la ciudad estaba dispuesto a probar nuevas tácticas pero lo suficientemente adaptable para entender cuándo no estaban funcionando.